blog

5 Cosas que debes saber sobre los hurones

5 Cosas que debes saber sobre los hurones

Por

1) Son muy dormilones

Los hurones duermen entre 15 y 18 horas al día, pero no lo hacen de corrido, si no que en siestas. Cuando están despiertos, los hurones son animalitos muy activos y juguetones. Les encanta jugar, esconderse, meterse en todos los agujeros que encuentren y relacionarse con otros hurones. Pero cuando duermen, hasta parece que se han muerto, porque tienen el sueño muy pesado.

2) Les encanta esconderse y morderlo todo

Antes de llevar un hurón a casa, es muy importante acondicionar el hogar para que no represente ningún peligro para la nueva mascota. Conviene guardar todos los objetos pequeños, como lápices o joyas, que puedan tragarse, así como tapar y proteger enchufes y cables de artefactos eléctricos. Un truco muy útil para evitar que muerdan los cables es untarlos con vinagre.

3) Les hace muy mal el calor extremo

Los hurones viven naturalmente en madrigueras, y no tienen mayores problemas para enfrentar el frío, ya que su pelaje los protege, pero con el calor extremo, pueden incluso morir. Así que en verano, cuida siempre de tener a tu hurón en un ambiente ventilado y fresco. En días calurosos, vigila que no se quede por mucho tiempo al sol y jamás lo dejes solo en un balcón o en un patio.

4) Pueden aprender trucos

Los hurones son animalitos muy vivaces y juguetones. Dependiendo de su carácter, pueden ser enseñados por sus amos. Incluso pueden aprender trucos simples como darse la vuelta o a pararse en dos patitas. Entrenar a un hurón es mucho más difícil que a entrenar a un perro, pero no imposible. Tienes que tener mucha paciencia y cariño al enseñarle, reforzando sus buenas conductas con deliciosos premios.

5) Tienen un olor muy peculiar

Las glándulas cebáceas de los hurones están por todo su cuerpo a nivel subcutáneo y no solo en la zona posterior de su cuerpo. El olor característico que emiten les permite identificarse entre ellos y marcar su territorio. Para atenuarlo, puedes bañar a tu hurón con un shampoo especial para ellos una vez al mes. No es aconsejable bañarlos más seguido porque esto sobreestimularía sus glándulas y empeoraría el olor.

 

 

Comentarios
Escribe un comentario