blog

¿Los perros también se resfrían?

¿Los perros también se resfrían?

Por

Por supuesto que sí. Los perros, al igual que los humanos, pueden contraer varias enfermedades: gripe, amigdalitis, faringitis, laringuitis, moquillo, bronquitis, pulmonía y neumonía, entre otras.

Un perro resfriado presentará los siguientes síntomas: estornudos, secreción nasal, irritación de la mucosa nasal, fiebre, decaimiento y falta de apetito. Además, puede frotar la nariz con todo, ya que le molesta, o bien lamérsela mucho. También puede haber dificultad en la respiración, tos, decaimiento e inapetencia, temblores y vómitos.

Los perros resfriados estornudan varias veces seguidas y cuando tosen suena como si estuvieran atorados. Si los síntomas del resfrío duran más de dos días y comienza a tener fiebre, es signo de que está empeorando y no se sanará sin ayuda de medicamentos. La temperatura normal de perro está entre los 38,5 ºC y los 39,5 ºC. Se considera que tiene fiebre cuando supera los 39,5 ºC.

Para detectar la fiebre en un perro, tienes que tocarle la nariz, las patas y las orejas. Si están secas y calientes, es que tiene fiebre y tendrás que llevarlo lo antes posible al veterinario para que chequee que solo se trate de un resfrío y descarte alguna enfermedad más seria.

Si a tu perro le recetan medicamentos, es muy importante dárselos a las horas que correspondan para que tengan efecto y se mejore. Si el remedio es un jarabe, suelen traer una pequeña jeringa, sin aguja, para poder administrarlo a la mascota. Si son tabletas, lo mejor para que se las coma y no las mastique y escupa es untarlas en caldo de pollo o mantequilla de maní.

Nunca le des medicinas para humanos a un perro enfermo, nada de paracetamol o aspirinas, ya que su composición química puede dañar severamente el hígado del animalito. Para bajarle la fiebre, puedes ponerle una compresa fría en la cabeza o en su panza, y mantenerlo hidratado, pero repetimos: no le des NUNCA remedios para humanos.

Cuando lo mediques, chequea que la dosis sea siempre la correcta y no le des más de lo recetado por el veterinario, ya que eso no apura en nada el proceso de sanación.

Lo mejor para ayudar a su pronta recuperación, es mantenerlo abrigado en su cama y evitar cambios de temperatura. Acorta el tiempo de sus paseos e intenta estimular su apetito mezclando su comida seca con alimento húmedo. Si tu perrito enfermo no quiere comer, tampoco lo obligues, pero asegúrate de que tome abundante agua. Un buen truco es darle de a poquito en tu mano.

Si notas que al tercer o cuarto día tu perro mejora su ánimo, no descontinúes su tratamiento, ya que la enfermedad puede reaparecer. Y ya sabemos que las recaídas suelen ser peores. Termina su medicación según lo recetado y luego llévalo nuevamente al control médico para que le den el alta.

 

 

 

 

Comentarios
  1. ParkerYCheas ParkerYCheas on 07/03/2016 06:33 #

    Hi there, There's certainly that your website could be having browser compatibility issues.
    Whenever I look at your blog in Safari, it seems fine
    however, when opening in Internet Explorer, it's got some
    overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up!
    On top of that, excellent website!

  2. RubinCRiback RubinCRiback on 10/03/2016 00:34 #

    I delight in, cause I found just what I was looking for. You've ended
    my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great
    day. Bye

  3. GeneBSurls GeneBSurls on 11/03/2016 18:46 #

    Wow, this paragraph is fastidious, my sister is analyzing these things, thus
    I will let know her.

  4. BelvaLLezama BelvaLLezama on 14/03/2016 20:47 #

    Pretty! This was a really wonderful article.

    Many thanks for providing these details.

  5. EugeneQKaner EugeneQKaner on 18/03/2016 18:12 #

    I wish to be grateful for the efforts you've invest scripting this blog.
    I really hope to look at the same high-grade content on your part down the road as well.
    Actually, your creative writing abilities has motivated me to have my very own website now ;)

  6. KattieBAlson KattieBAlson on 21/03/2016 13:31 #

    Thanks for sharing your thoughts on perro. Regards

  7. DewittLKille DewittLKille on 26/03/2016 17:08 #

    I feel the admin of this website is genuinely spending so much time for his web site, since here
    every material is quality based information.

Escribe un comentario