blog

Cómo viajar con un perro

Cómo viajar con un perro

Por

Si este verano quieres planificar un viaje con tu regalón, revisa nuestras recomendaciones para que todo resulte impecable. Actualmente, existen muchos lugares para alojar en los que aceptan mascotas, sobre todo perros, así que no descartes llevarlo en tus vacaciones.

 

Planifica tu viaje con tu mascota

Puedes preguntar en las veterinarias locales de las ciudades que vayas a visitar o bien, en los refugios de animales. Además, al planificar tu viaje, puedes buscar en internet hoteles y hostales que son “pet friendly”, amigos de las mascotas. En el sitio web Tripadvisor, puedes ver un listado de hoteles en donde aceptan a tu mascota, incluso con servicios especiales para ellas. Además, en Facebook existe la comunidad Voy con Perro que está continuamente publicando nuevos datos de lugares, dentro y fuera de la ciudad de Santiago de Chile, para visitar junto a tu regalón: https://www.facebook.com/voyconperro/

 

Chequeo veterinario completo

Recuerda que antes del viaje debes chequear la salud de tu mascota, ya que sería muy poco prudente viajar con ella enferma. Lo principal es que cuente con todas sus vacunas al día. En el caso de que tu perro esté bajo tratamiento médico o tomando algún remedio, deberás chequear que llevas la cantidad suficiente para que le alcance todo el viaje. Además, es muy útil armar una carpeta con sus certificados de vacunas, ya que al momento de subir a un avión siempre son requeridos.

 

¿Viajas en avión? Pone a tu mascota a dieta

Cada aerolínea tiene sus propias reglas, pero la realidad práctica es que en Chile solo pueden viajar en la cabina del avión, es decir, no junto con el equipaje, mascotas como perros y gatos que pesen menos de 7 kilos, incluyendo su jaula transportadora. De esta manera, todos los perros de razas pequeñas, como Poodle Toy o Schnauzer, y los cachorros pequeños son bienvenidos. Las mascotas de otras razas que pesen más de 7 kilos deberán viajar junto con el equipaje, en su caja transportadora.

 

Opta por la identificación con chip

Existen muchas historias lamentables de mascotas perdidas durante los traslados y viajes. Es por ello que resulta especialmente importante que identifiques a tu mascota con un microchip. Este sistema permite que el animal lleve consigo toda la información de su dueño, para siempre. Un chip es mucho más seguro que un simple collar con placa identificatoria, ya que no se le caerá ni perderá nunca.

Elige la caja transportadora ideal

Para elegir una caja transportadora para perro necesitas calcular el tamaño necesario según el porte de tu mascota. Su cabeza no debe tocar el techo de la caja estando de pie dentro de ella y debe poder moverse para girar dentro de ella sin problemas. En este artículo te recordamos cómo entrenar a tu perro para viajar en su jaula transportadora. En Masconia tenemos estos hermosos y resistentes modelos de transportines que sirven para cualquiera de las razas de perros de cualquier edad. Lo mejor de todo es que puedes comprar el suyo online con despacho gratis a domicilio.

 

¿Y tú, adónde irás de viaje con tu mascota este verano? Coméntanos más abajo. 

Comentarios
Escribe un comentario