blog

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Por

Si es que tienes una mascota, sabes por experiencia lo bien que nos pueden hacer sentir en aquellos días malos, o simplemente en cualquier día!!! Actualmente, la ciencia avala los beneficios para la salud -físicos, psicológicos y emocionales- que implican el tener un animal. En este artículo, quisimos resumir los principales:

 

Tener una mascota mejora tu estado físico

Piensa en la cantidad de veces que tienes que ir hasta la tienda para comprar su saco de alimento y luego trasladarlo hasta la casa en auto, micro o a pie. Esta simple maniobra realizada mensual o semanalmente, sin dudas, mejora tu tonicidad muscular. Esto, a menos que compres el alimento de tu mascota en nuestra tienda Masconia online con despacho gratis. ;)

Si tienes una mascota, por ejemplo un perro, sacarlo a pasear o trotar significa una importante actividad física diaria que beneficia tu salud directamente.

Por otra parte, se ha demostrado que acariciar un animal, baja la presión arterial, lo cual mejora el ritmo cardíaco y reduce, a largo plazo, la posibilidad de padecer una enfermedad al corazón.

Las alergias a la piel -como el eczema- en niños que tienen una mascota son de solo un 19% mientras que los que no tienen uno presentan un 33% de alergias.

 

Los perros detectan pertubaciones en “la fuerza”

Por otra parte, los perros calman la hiperactividad en los niños y los ayudan a controlar su agresividad. Quizás por esto mismo, los pequeños amos de cachupines faltan menos a clases. También se ha observado que los niños con mascotas tienden a poseer mayor autoestima.

Las mascotas entrenadas pueden alertar de manera temprana a familiares de personas durante sus episodios críticos de enfermedades como el asma y la epilepsia. En internet, puedes encontrar muchos casos de perros de asistencia que han salvado a sus amos, enfermos crónicos.

En este impactante video puedes ver a una persona con Síndrome de Asperger, mientras sufre un evento muy penoso. Su fiel mascota, un perrito entrenado para asistencia de personas con capacidades diferentes, la acompaña y apapacha:

 

  

 

Son un antidepresivo natural 

Las personas que tienen mascotas suelen recuperarse mucho mejor al sufrir alguna enfermedad e incluso tienen mejor tasa de sobreviviencia luego de padecer un ataque al corazón. También ayudan a superar traumas, como la muerte de un ser querido, y colaboran en las terapias de personas –principalmente, víctimas de la violencia- que padecen Trastornos por Estrés Postraumático.

Para cualquier ser humano, el tener una mascota puede aliviar bastante los síntomas de la depresión. Simplemente jugar con tu perro hace que te sientas bien, porque se elevan los niveles de serotonina y dopamina en tu cerebro. Estos neurotransmisores son los principales responsables de nuestros estados de ánimo, controlando justamente los niveles de ansiedad.

¿Tienes una mascota? Cuéntanos de qué manera piensas que una mascota contribuye a mejorar tu salud en los comentarios de más abajo.

 

Comentarios
  1. vozbujdenie vozbujdenie on 18/05/2018 07:56 #

    Contiene Raíz de Maca que tiene un gran contenido de vitaminas, ácidos grasos y minerales que facilitan el funcionamiento del cuerpo. Aumenta la estimulación, la fertilidad y el poder físico. También aumenta la libido y el deseo sexual del hombre. También tiene Tribulus Terrestris que actúa como un estimulador. También aumenta la testosterona que actúa como un iniciador de la libido. Dónde comprar Maxi Size? – en farmacia – mercadona. http://vozbujdenie.com/la-crema-maxi-size-como-funciona-opiniones-de-los-hombres-donde-comprar.html ¿Donde puedo adquirir Titan Gel? – ¿Esta disponible en farmacias? Amazon? Como Tomarlo? Titan gel donde comprar? Dado que Titan Gel es un producto para la intimidad mascul ina y el fabricante y comercializar prometen siempre mantener discreción a cerca de los compradoras la empresa que la comercializa no han encontrado mejor manera que adecuarse a nosotros en la modernidad por lo que este maravilloso producto sólo se encuentra disponible en las grandes páginas de venta online como Amazon, Mercadona y demás.

Escribe un comentario