blog

Las alergias en mascotas

Las alergias en mascotas

Por

Si notas que tu mascota se rasca demasiado, e incluso se llega a dañar su piel, es casi seguro que tiene alguna alergia. Las alergias se deben principalmente a tres causas: parásitos, como pulgas o garrapatas, alimentos y medio ambiente. Cuando un animal es alérgico, puede presentar cuadros más agudos de la enfermedad que se manifestarán en picazón constante, sarpullido e irritación en su piel. Si ves que tu mascota tiene la piel enrojecida entre los dedos de sus patitas, y además se rasca continuamente, llegando incluso a herirse la piel, es porque está presentando con una alergia que debe ser tratada cuanto antes.

Es bastante común que los factores ambientales, como el polen, polvo ácaros, etc., afecten a nuestras mascotas agravando los síntomas de su alergia, pudiendo detonarse en épocas de más calor o en primavera. Además, la mayoría de los animales enfermos padecen más de una alergia a la vez, así que si tu perro es alérgico a la saliva de las pulgas, es muy probable que también sea alérgico a algún ingrediente de su alimento.

Lamentablemente, no hay cura para las alergias, ya que por definición, la dermatitis atópica se llama así porque no está ligada a una causa en particular. Lo que podemos hacer para aliviar a nuestros peludos es protegerlos de los parásitos con productos especiales y someterlos a una dieta hipoalergénica especial. Esto significa tener especial cuidado en controlar que no se pegue pulgas durante sus paseos o mientras juega con otros animales. También hay que poner mucha atención cuando nuestra mascota muestre algún tipo de rechazo a su comida, es decir, cuando luego de ingerirla, aumente el picor y el rascado.

Lo importante es que apenas sospechemos que nuestra mascota tiene una alergia alimentaria, cambiemos su alimento sin mezclarlo con el anterior, es decir, sin periodo de transición. El tratamiento con dieta hipoalergénica se deberá continuar durante toda la vida del perro y puede administrarse tanto en perros adultos como en cachorros.

En nuestra tienda Masconia disponemos de una amplia variedad de alimentos especiales para perros y gatos alérgicos, los cuales han sido elaborados con proteínas hidrolizadas. Nuestros clientes nos han comentado los excelentes resultados que han podido comprobar en sus mascotas, luego de cambiarles su dieta a una hipoalergénica, ya que de inmediato pudieron observar una notoria disminución de los síntomas de la alergia y mejor estado de ánimo en ellas.

Por otra parte, se ha comprobado en estudios con perros que los ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3 y omega-6, ayudan a restaurar la barrera de la epidermis porque tienen la facultad de cambiar la composición de lípidos en la piel. Los cachupines tratados con la combinación de aceites grasos poliinsaturados y aceites esenciales mostraron una mejoría de hasta un 50%, por lo tanto, administrar estos aceites de manera tópica a tu mascota le aliviará en gran medida la inflamación e irritación de su piel.

 

Comentarios
Escribe un comentario