blog

La alimentación de los erizos de tierra

La alimentación de los erizos de tierra

Por

Los erizos de tierra son omnívoros, es decir, pueden comer de todo. En su estado salvaje se alimentan de pequeños insectos, gusanos, frutas, verduras, bayas, etc. En cautiverio, lo ideal es darle una dieta muy alta en proteínas y baja en grasas, ya que estos animalitos tienen tendencia a engordar.

Puedes darle pollo, pescado y huevos cocidos, además de frutas y verduras. Lo que se prohíbe en su dieta, son los productos lácteos, ya que tienen intolerancia a ellos, y cualquier tipo de golosinas para humanos. Tampoco pueden comer alimentos congelados o muy fríos, ya que les puede originar diarrea.

Lamentablemente, existen muy pocas marcas de alimento formulado para erizos de tierra en el mercado, por lo tanto, los dueños de estas mascotas suelen alimentarlos con pienso para gatos. En Chile, podemos encontrar la marca Mazuri, que se especializa en fórmulas para mascotas exóticas y tropicales.

En nuestra tienda online puedes encontrar alimento para erizos Mazuri, uno de los mejores concentrados extruídos para animales insectívoros que contiene aceite de pescado y lecitina, ricas fuentes de ácidos grasos de cadena larga omega 3 y fosfolípidos. Además, posee más de un 13% de fibra cruda que ayuda a simular el efecto de la quitina, la proteína estructural natural de los insectos.

El alimento Mazuri tiene una alta palatabilidad, es una rica fuente de vitamina E, y sirve también para aves, mamíferos y reptiles. Si optas por darle este alimento, te aseguras de que tu mascota tendrá una alimentación completa y balanceada, y no necesitarás ningún complemento nutricional.

Por otra parte, también puedes darle a tu erizo de tierra alimento vivo, como pequeños gusanos e insectos como grillos, y comida fresca, como pequeños trozos de frutas y verduras. Como son de actividades nocturnas, dale estos manjares en horas de la noche y retira siempre lo que no se coman para que no se pudra y tenga riesgo de enfermar.

Los criadores alimentan a las crías de erizos de tierra con fórmulas de leche especial para gatitos bebés, sin ningún problema. Las hembras embarazadas también pueden ser alimentadas con alimento para gatas que están gestando.

Recuerda que tu mascota siempre debe tener agua fresca a su disposición y comida en buen estado, de lo contrario, podría enfermar.

Comentarios
  1. DanielaMaldonado DanielaMaldonado on 01/05/2016 14:28 #

    Hola, espero estén muy bien, que buena información, como consejo quizás podrían haber acompañado la información con una foto donde salgan consumiendo mazuri , no pellet común , además con un bebedero correcto para ellos, respecto al sustrato esta muy bien, como dato, los bebederos , puede ser bajos (como los platitos de la foto) o los "bebederos de pajarito" , que estén muy bien, saludos

  2. Matias Matias on 23/05/2016 22:04 #

    El erizo pigmeo africano es insectivoro no omnivoro, por eso debe complementar su dieta en pellets con insectos vivos o deshidratados

Escribe un comentario