blog

Cómo bañar a tu perro en casa

Cómo bañar a tu perro en casa

Por

La idea principal es que tu perro asocie el baño con algo positivo y agradable, y para ello, debe estar calmado y relajado antes de meterlo al agua. Para ello, nada funciona mejor que cansarlo. Antes del baño, sácalo a pasear más tiempo que de costumbre para que gaste toda su energía, juega con él a que atrape la pelota o hazlo correr. Cuando regresen del paseo o terminen de jugar, deja que tome agua y se relaje unos minutos. Entonces será el momento perfecto para llevarlo al baño.

Antes de ingresar con tu perro, saca del cuarto de baño todas las cosas que pueda quebrar de un coletazo o que pueda morder y signifiquen algún peligro: colgadores de collares, espejos pequeños, cables eléctricos, estufas, etc. Ten a mano su champú y su acondicionador caninos y coloca al menos un par de toallas en el piso para cuando lo vayas a secar. Ojo con el secador de pelo, déjalo a mano, pero no lo enchufes hasta el minuto en que lo vayas a usar.

Tienes que tener mucho cuidado de regular la temperatura del agua ANTES de meter a tu perrito a la tina, para que esté tibia y no haya peligro de quemarlo. NUNCA regules el agua con el perro ya en la tina.

Si es primera vez que lo bañas, para que asocie el baño con algo positivo, dale premios cuando se meta a la tina y mientras lo bañas. Ordénale que se siente y prémialo con su golosina favorita. De esta manera, poco a poco, aprenderá a estar quieto sin necesidad premios.

No es necesario amarrar a tu perro o sujetarlo del collar, ya que estos elementos están asociados a la hora del paseo, no a la hora del baño.

A menos que tu perro tenga mucho pelo o esté extremandamente sucio o embarrado, no tienes porqué extender el baño por más de 10 minutos. Tampoco necesitas llenar la tina con agua, ya que de hecho, estar sumergido puede ponerlo más nervioso. Basta con usar la manguera de la ducha.

Una vez que esté en la tina, trata de actuar rápido. Parte por mojarle el lomo y su barriga y sigue por las patas. No le mojes la cabeza, porque de inmediato esto hará que se quiera sacudir, así que déjala para el final. Ten mucho cuidado de que no le entre agua a sus orejas.

Una vez que esté bien mojado podrás dejar a un lado la manguera de la ducha para aplicarle su champú. Enjabonar a un perro es la parte más entretenida del baño, pero no te demores más de lo necesario. Y cuida que no le entre jabón en sus ojos!!!

 

 

 

 

Asegúrate de limpiarle bien sus patas y cuartos traseros y cuando termines, enjuágalo y mójale la cabecita. De inmediato se sacudirá e incluso puede que quiera saltar fuera de la tina, así que premialo y cudirá e incluso puede que quiera saltar de la tina, asel baño es para disfrutarla.ediato, se pueda morder y sií que prémialo o dale un refuerzo positivo para que se quede quieto y puedas terminar de enjuagarlo.

 

Una vez limpio, corta el agua y deja que se sacuda dentro de la misma tina a sus anchas. Si no salta afuera solito, sácalo y deja que se seque a la manera perruna: revolcándose en las toallas que le dejaste en el piso.

Termina de secarlo con más toallas y luego, aplica el secador. Piensa que para tu perro, el secador debe sentirse como la turbina de un avión, así que trata de ser breve. Una vez seco, saldrá corriendo a revolcarse sobre la cama o el sofá. Y si dejaste la puerta del patio abierta, no te espantes si se ensucia nuevamente en el pasto. Es su forma natural de secarse!!! 

La mayoría de los perros disfruta mucho que los bañen, pero si no es el caso de tu mascota, lo más probable es que haya tenido alguna muy mala experiencia con el agua. Puede ser que lo hayan quemado con agua caliente o que se haya casi ahogado, cualquiera sea la razón, necesitarás que tu perro gane confianza y se sienta seguro mientras lo bañas. Dale premios y muchos mimos, para que aprenda que la hora del baño es para disfrutarla.

¿Cuál ha sido tu experiencia bañando a tu perro? ¿Tienes alguna foto que quieras compartir? Coméntanos más abajo!!!

 

Comentarios
  1. juan juan on 10/11/2015 11:11 #

    Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en <a href='http://guarderiacaninamontverde.com'>hospedaje para perros ibague</a> nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.